sábado, 27 de abril de 2013

SESIÓN 13

25.04.2013

Rapidamente nos ponemos a trabajar.

El monocasco de la parte delantera ha quedado bastante bien, lo despegamos y comenzamos a rebajarle (sacarle) el porex y la reducción de peso es muy significativa, sin apenas comprometer la resistencia.





El equipo de aerodinámica sigue trabajando con las alas. Fabrica varios modelos para ensayos y comienza la realización de las que parace pueden ser las definitivas.




Realizamos el experimento de secador, pelota de pin pon como demostración del teorema de Bernouilli y ademas comprobamos los efectos del efecto giroscopico, cuando la pelota empieza a rotar sobre si misma. Un tubo nos sirve para hacer un pequeño cañón neumático. En el vídeo final si se verá el cámara lo grabo, pero a nosotros se nos paso filmarlo.

Poco después y tras varias ideas y debates, decidimos como va a ser el tren de aterrizaje delantero y lo colocamos en su posición. Unimos temporalmente la nariz y el cuerpo del prototipo para buscar la mejor situación del tren delantero. Una vez realizado ha quedado bastante bien y decidimos que será así definitivamente.




Un par de pruebas de alas, con lanzamientos sin agua, nos propporciona valiosa información para optimizar tanto las alas como su posicionamiento. (Se nos volvió a olvidar pintar o encintar los prototipos, para mejorar la visualización).




Se supone que tenéis que hacer el análisis y sacar conclusiones de ambos lanzamientos, recordar, tamaño de alas, posición....y así aplicar las mejoras en el prototipo final.




Otra muy buena sesión de trabajo que terminamos con la realización de las alas volantes rotativas (otra cosa que quedo sin grabar por nuestra parte, pero si por nuestro cámara).
Espero que hayáis disfrutado y aprendido como siempre.
 ¿ Alguien se ha fabricado ya algún ala volante? 
En la próxima sesión además de nuestro prototipo, el marketing.....aprenderemos a fabricar perfiles alares muy fácilmente y quizás hagamos una pequeña competición.....

Buen finde y no dejar que los cerebros se enfrien, tenemos varios asuntos por optimizar y otros por hacer...

1 comentario:

  1. Yo creo que esta sesión fue en la que mejor trabajamos y en la que se vio realmente el equipo.
    En lo referido a las alas Pedro ha hecho un gran trabajo para ralentizar la imagen, aunque nos olvidamos de ponerle color, creo que el primer intento se desvió menos y llegó más alto, hay que ver porque fue y mejorar.

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