miércoles, 24 de abril de 2013

SESIÓN 12

11.04.2013


Iniciamos la sesión con los retos del autobús y la mosca que va de tren en tren.
Resultados en ambos casos curiosos, ya que, buscamos soluciones complejas a resultados sencillos y nos damos cuenta de que afrontar un problema debe hacerse desde una perspectiva de mente abierta y centrada en el enunciado, no presuponer que se soluciona con complejas fórmulas y que son de difícil solución.

Una vez todos/as dispuestos, genial, otra vez estamos el 100%, proseguimos con la construcción de nuestro prototipo. Por cierto aún no le hemos puesto ni nombre y no hemos pensado (planificarlo en un storyboard aunque sea a nivel de boceto) la posible campaña de marketing y publicidad. Aquí quiero creatividad al máximo,,,,,seguro que resultará una parte muy divertida.

Sesión práctica casi por completo y durante el trabajo van surgiendo nuevas e interesantes ideas.


Una vez tenemos el modelo a fabricarlo en fibra de carbono.....


Dedicamos unos minutos a una reunión general para ponernos todos/as de acuerdo y consensuar el diseño final. Cada uno/a aporta sus ideas, interviniendo para concretar algún inconveniente o alguna ventaja. 

Y van surgiendo ideas creativas. En este caso se soluciona el problema de poder dar mas presión a la botella, apretando más el corcho. ¿Cómo? ver el siguiente vídeo.



La división aerodinámica prepara alas y estabilizadores en varias modalidades para diversas  pruebas y posterior elección de las que mejor resulten.







Hemos avanzado bastante en la construcción y mientras se esta fabricando el monocasco, hacemos ensayos para ir sacando conclusiones.


Como se observa, se observa poco.  A pesar de que he reducido la velocidad en el momento del disparo casi al máximo. De todas formas con vuestros visores de vídeo aún podéis ralentizarlo más. 
Conclusiones:

  • Para hacer un mejor análisis hemos de pintar o forrar la botella. Al ser transparente casi no se ve. 
  • Nos hacemos una idea de la velocidad de salida, pues aún reduciendo casi el 99% la velocidad es difícil ver lo que ocurre,
  • Sin alas la trayectoria es recta. Con alas se gira, es decir, algo ha sucedido y hacen su función, solo que, al no estar simétricas en el momento del lanzamiento se desvía, pero nos sirve para ver que efectivamente cumplen con lo previsto.
  • Del mismo modo sin darnos cuenta....pusimos las alas invertidas, es decir, en lugar de sustentar creamos Down Force y por eso el ensayo baja en lugar de subir....

En resumen tenemos que tener en cuenta lo analizado y tenerlo en cuenta para ir mejorando. 

Eso sí cada vez la sesión es más productiva, trabajáis como un verdadero equipo y todo está sucediendo según lo previsto de seguir así y una vez le pongamos agua al prototipo, alas simétricas, pintado para que se vea....no solo vamos a ir a por el récord de 14, 25 m, sino que vamos a conseguir una fase de vuelo equilibrado, no??

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