jueves, 23 de mayo de 2013

SESIÓN 14

16_05_2013






Iniciamos nuestra penúltima sesión.
 
El proyecto está muy avanzado y comenzamos la sesión con unas breves explicaciones de las pruebas a las que vamos a someter a nuestro prototipo y visionamos un vídeo de otros talleres donde nos hacemos una idea de que es lo que debe suceder y sobre todo que es factible el conseguir nuestro reto.
 
UPCT RACING TEAM. 
Teniamos prevista una visita a la UPCT para que nos explicaran de primera mano en que consiste ese proyecto y ver el prototipo de fórmula, pero por diversos problemas de agenda ajenos a nuestra voluntad ha sido imposible realizar dicha visita.
Por esto visionamos fotografias de otras visitias, la web del UPCT RACING TEAM y se explica en que consiste y la importancia que tiene para los estudiantes universitarios y para la universidad en general que existan ese tipo de proyectos.
http://upctracingteam.wordpress.com/

Nos ponemos manos a la obra, vamos al taller y continuamos con la construcción de nuestro prototipo. Basicamente nos queda pintura y alas, tanto fuselaje como tren de aterrizaje están ya realizados.

Primero reunión para elegir el diseño estético y decidimos como pintarlo.
Una vez sabemos que queremos (se realizan bocetos previos) pasamos a pintarlo. 

Empezamos por el fuselaje en tono azul.



Simultaneamente otros miembros del equipo trabajan en la mejora de las superficies aerodinámicas. Unos diseñan y marcan y otros cortan con la sierra de hilo caliente. Esta ultima sufre una avería dado el intenso uso a la que está sometida. El profe se compromete arreglarla para la póxima sesión (a fecha de hoy esta arreglada, objetivo cumplido).


Trabajando en la mejora de las alas.



Continuamos con el rojo de las superficie aerodinámica de las ruedas.


Finalizamos con tono amarillo sobre el cono de penetración aerodinámica.



Sesión intensa de trabajo, todos/as casi al 99% de esfuerzo y al 100% de interés, vemos que se nos acaba el tiempo y que el reto está cerca. 
La motivación de conseguirlo es muy alta y eso hace que tengamos un cierto nivel de nerviosismo y adrenalina, que controlada, viene muy bien para dar el 110% de cada uno de nosotros/as, pero también experimentamos la sensación de no control, debido a lo intenso y rápido de cada tarea. Esto último lo analizamos al final, para aprender de lo importante que es la planificación y el orden para evitar momentos de no control que pueden crearnos cierta ansiedad. Vuestra respuesta es muy positiva y se que nos ha venido muy bien experimentar esas sensaciones. Por cierto esas sensaciones solo se sienten cuando se trabaja al más alto nivel y cuando se tiene una gran motivación. Sentado en un sofa sin hacer nada ni siquiera pensar no surgen esos contratiempos ni otros....
Muy buen trabajo EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario