miércoles, 20 de marzo de 2013

SESIÓN 11

18.03.2013


Sesión adelantada correspondia al Jueves 21, así hemos conseguido tener a casi todo el equipo (algunos se iban de viaje) solo han faltado dos componentes y no ha sido por causa de viajes de estudio.

Ya nos hemos metido de lleno en el diseño y construcción de nuestro prototipo (habrá que ir pensando el nombre que le ponemos).

Dedicamos unos minutos a una reunión general para ponernos todos/as de acuerdo y consensuar el diseño final. Cada uno/a aporta sus ideas, interviniendo para concretar algún inconveniente o alguna ventaja. 

Como viene siendo habitual (ya ni nos damos cuenta) tenemos la presencia del cámara (Javier) que registra cada una de nuestras intervenciones y cada uno de nuestros movimientos y trabajos.

Una vez tomadas las decisiones:
  • Tren de aterrizaje de 3 ruedas. Una interior en el monocasco delantero y dos esternas en la parte trasera, alejadas un poco del cuerpo para mejorar la estabilidad.
  • Cono aerodinámico delantero, tipo monocasco. Modelo en porexpan y revestido de nuestra especial fibra de carbono. El modelo se extraera en lo posible, para disminuir en lo posible el peso sin comprometer la rigidez, sobre todo del tren delantero.
  • Aerodinámica: 
  1. Dos estabilizadores horizontales delanteros. insertados en el monocasco. 
  2. Dos alas retrasadas un poco respecto al CG inicial (con agua).
  3. Un estabilizador vertical en la parte trasera del prototipo.
 Comenzamos el diseño y construcción de lo acordado.
 



División aerodinámica ocupandose del diseño de las alas.

Detalle de la sujección del tren trasero al cuerpo y adición de tiras de FC para mejorar la aerodinámica y evitar las superficies romas de choque al aire

Creatividad.... se construyen unos soportes especiales para poder trabajar con más eficacia y seguridad sobre el cuerpo del prototipo.

Otro detalle de soportes y tren trasero.

Planos en posición comoda, para facilitar su visionado por parte de los componentes.
Preparación del modelo, para el monocasco delantero. Operaciones de fabricación del modelo y lijado posterior para su optimización. 
Modelo en bruto de lo que constituira el monocasco delantero.

Registrando en vídeo nuestros avances.  

Ha sido una sesión muy fructifera e interesante. Se ha trabajado a muy buen nivel y con bastante agilidad. Hemos conseguido grandes avances en la construcción del prototipo (el inicio suele ser lo más dificil) y tenemos la idea perfectamente consensuada y aclarada, de forma que a lo largo de las próximas sesiones terminaremos la construcción y podremos experimentar en la practica el acierto de nuestras ideas.

También hemos tratado lo interesante de visitar el equipo FORMULA RACING TEAM de la UPCT donde los estudiantes universitarios llevan a la práctica sus conocimientos a través de distintos prototipos que prueban su validez en competiciones internacionales 
Todos/as de acuerdo y comprometidos a la asistencia a esta visita, me pondré en contacto con el investigador responsable y en cuanto sepamos fecha, os lo comunicaré.

En resumen una tarde al 100% de trabajo e ideas. Os espero el próximo Jueves 11 de Abril en nuestro laboratorio de investigación Profundiza. Felices Vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario